sábado, 16 de agosto de 2008

Que venga lo que sea, que yo puedo!

Odio la infertilidad. De verdad. Creo firmemente que es una de las cosas que no deberían existir. Ninguna persona, hombre o mujer, deberíamos tener que pasar por la desesperanza, la tristeza, el cansancio, la ilusión y desilusión, y demás sentimientos espantosos que vienen con élla.
Sin embargo, hoy que lo pienso, resulta como los demás acontecimientos fatídicos de mi vida.
Han traído cosas buenas. Probablemente de no haber existido, yo seguiría siendo la misma Jess de hace años. Y no es que fuera malo ser ésa Jess, es que hoy por hoy, me he convertido en una mucho mejor persona.
Y no sólo es que haya madurado o adquirido experiencia con el paso de los años. No. He adquirido la madurez y la experiencia que sólo se adquiere cuando uno tiene que enfrentarse a situaciones y momentos difíciles.
He aprendido a levantarme una y otra vez. A revalorarme cada vez. A perdonarme a mí misma por los errores que he cometido, ya que éstos también me traen enseñanzas. He aprendido que el tiempo es relativo y que siempre hay que ser pacientes. He aprendido que las cosas que más cuestan son las que mejor saben. Que todo pasa, lo bueno, y lo malo; así que hay que disfrutar cuando viene lo bueno y aprender cuando viene lo malo. He aprendido a valorar, querer y comprender a las personas que están a mi lado. He aprendido que debo agradecer todo lo bueno que tengo en lugar de sólo quejarme de aquéllo de lo que carezco. Que hay más fuerza dentro de mí, que la que yo creía. He aprendido a tener fé, en Dios, en mí, y en la gente que me rodea.
Y sé que no siempre llevo a cabo todas las cosas que he aprendido, pero he aprendido también que debo esforzarme todos los días, y todos los días seguir aprendiendo, seguir creciendo...
Así que lo único que me queda, hoy que estoy tranquila, feliz y dispuesta a aceptar lo que venga con el corazón abierto, es agradecer a la vida todo lo que me ha dado. Lo bueno, pero sobre todo, lo malo.

8 comentarios:

Gilda dijo...

Jess, que hermoso lo que decís. Es así tenemos que afrontar lo que la vida nos da. Momentos lindos y no tanto. Confiemos que Dios tiene un hermoso regalito para todas las que de alguna manera estamos en este camino. Y tenemos que recordar siempre, que pese a todo hay que seguir adelante. Me encantaron tus palabras.
Te mando un beso.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Jess muy sabias tus palabras, la verdad es que los momentos malos nos sirven para fortalecernos, ojalá pronto tengas la dicha de ver cumplido tu sueño, es muy cierto lo que decis nadie debería pasar por el sufrimiento que genera el no poder tener un hijo, te quiero mucho y te mando un gran cariño.

DEYANIRA dijo...

Cuanta idea con laz cual sentirse reflejada!!!

Jess es tal cual lo decis...aunque nos cueste reconocer esta p...enfermedad tiene algunas cosas buenas....que nos duela, que nos cueste, que a veces quisieramos no conocerlas es otra cosa...


Besote

Xochitl.. dijo...

Amiga aceptar lo que nos pasa es lo mejor que podemos hacer, aceptar pero no resignar. Cuando una está tranquila asimilando lo que te sucede es mas facil presentar batalla. Te va ir bien, nos va ir bien. Te quiero mucho amiga, en poco tiempo te tengo un gran cariño. Gracias por estar siempre-.

Roberto y Dana dijo...

Yo no tengo la misma opinion, no he visto de la infertilidad nada bueno. Es realmente una de las peores experiencias de nuestra vida. Tal vez es que con esto he aprendido quienes son mis verdaderos amigos y quienes no. Y lo peor fue descubrir que muchas personas cercanas no me han dado apoyo. Pero bueno, seguir adelante, no hay opcion.

Jess dijo...

Gracias Gilda, qué bueno que te gustaron. No hay de otra: para adelante y a nunca perder la fé.

Sandra, eres bien correspondida, te mano un beso grande.

Deya: no quisiera que nadie se sienta reflejada conmigo en ésto, pero así nos tocó vivir, así que: a darle! Gracias por la visita.

Edith: resignarnos? Jamás! siempre a dar batalla, y si lo podemos hacer apoyándonos, mejor! También te quiero mucho. Gracias amiga.

Rob, sí es una experiencia terrible, y tienes razón, hay que seguir adelante. Deseo de todo corazón que se acabe pronto y tengas a Alessia en tus brazos.

Besos,

Soledad dijo...

Yo tengo una frase que refleja mucho este camino y es que "lo que no te mata te fortalece", y si es asi... SOY EL INCREIBLE HULK !!!! JAJAJA.

Besos.

Capitana del Espacio dijo...

Te mando un gran abrazo, estoy con vos! Besote Jess

 
Tree Hearts Blogger Template