No había querido ni podido escribir acerca de ésto. Ahora es sólo un episodio más que formará parte de mi pasado, pero durante poco más de un mes fué una ilusión muy grande que pudo cambiar mi vida.
Primero me avisaron que la hija de una amiga del amigo de una tía (¿?) "tiene 13 años y está embarazada, élla y su mamá piensan que lo mejor es dar al bebé en adopción cuando nazca, parece que tiene 7 u 8 meses". Ya les habían hablado de nosotros, una pareja joven, estable que llevan 5 años intentando tener bebés y no han podido. A éllas les había encantado la idea de que nosotros lo adoptáramos, y lo cuidáramos.
Yo me emocioné de inmediato, pero tenía que irme con pies de plomo, mi esposo nunca ha sido partidario de la adopción. De cualquier modo le planteé la situación, pidiéndole que lo pensara, a ver si resultaba una posibilidad para él, para nuestras vidas. Yo pensaba que tendríamos uno o dos meses para pensarlo, pero a la semana y media me avisan que "él" ya nació.
Si, un niño. Entonces hubo que apresurar la plática con mi esposo, y para mi sorpresa H dijo que sí, que sólo le gustaría que la mamá y la abuela estuviesen 100% seguras de que lo harían, para que no se arrepintiesen durante el proceso de adopción, él no quería que sufriéramos una decepción tan grande (léase: no quería que YO la sufriera).
Pues así estuvimos durante unas tres semanas, todos diciéndome que todo seguía en pie, yo asesorándome con abogados para saber cuál iba a ser el proceso a seguir. Pedí hablar con la abuela del bebé (tutor en éste caso), me dijeron que sí, y mientras me conseguían dicha conferencia, me enviaron una foto hermosa del bebé. Pasaba el tiempo, yo por un lado quería que él ya estuviera conmigo, por otro lado sabía que ése tiempo sería bueno para que éllas estuviesen seguras... y efectivamente, la última llamada que recibí fué para avisarme que ya no, que su mamá ya se "encariñó" con él y ya no quiere darlo en adopción. La abuela no está tan convencida, pero tampoco se lo puede quitar.
Yo quiero pensar que las cosas pasaron así porque lo mejor para él es estar con su mamá (de 13 años).