martes, 22 de julio de 2008

OTRA ILUSION QUE SE VA

No había querido ni podido escribir acerca de ésto. Ahora es sólo un episodio más que formará parte de mi pasado, pero durante poco más de un mes fué una ilusión muy grande que pudo cambiar mi vida.
Primero me avisaron que la hija de una amiga del amigo de una tía (¿?) "tiene 13 años y está embarazada, élla y su mamá piensan que lo mejor es dar al bebé en adopción cuando nazca, parece que tiene 7 u 8 meses". Ya les habían hablado de nosotros, una pareja joven, estable que llevan 5 años intentando tener bebés y no han podido. A éllas les había encantado la idea de que nosotros lo adoptáramos, y lo cuidáramos.
Yo me emocioné de inmediato, pero tenía que irme con pies de plomo, mi esposo nunca ha sido partidario de la adopción. De cualquier modo le planteé la situación, pidiéndole que lo pensara, a ver si resultaba una posibilidad para él, para nuestras vidas. Yo pensaba que tendríamos uno o dos meses para pensarlo, pero a la semana y media me avisan que "él" ya nació.
Si, un niño. Entonces hubo que apresurar la plática con mi esposo, y para mi sorpresa H dijo que sí, que sólo le gustaría que la mamá y la abuela estuviesen 100% seguras de que lo harían, para que no se arrepintiesen durante el proceso de adopción, él no quería que sufriéramos una decepción tan grande (léase: no quería que YO la sufriera).
Pues así estuvimos durante unas tres semanas, todos diciéndome que todo seguía en pie, yo asesorándome con abogados para saber cuál iba a ser el proceso a seguir. Pedí hablar con la abuela del bebé (tutor en éste caso), me dijeron que sí, y mientras me conseguían dicha conferencia, me enviaron una foto hermosa del bebé. Pasaba el tiempo, yo por un lado quería que él ya estuviera conmigo, por otro lado sabía que ése tiempo sería bueno para que éllas estuviesen seguras... y efectivamente, la última llamada que recibí fué para avisarme que ya no, que su mamá ya se "encariñó" con él y ya no quiere darlo en adopción. La abuela no está tan convencida, pero tampoco se lo puede quitar.
Yo quiero pensar que las cosas pasaron así porque lo mejor para él es estar con su mamá (de 13 años).

6 comentarios:

Soledad dijo...

Estoy convencida de que las cosas por algo, siempre hay un motivo. Pero en este caso imagino que la caida desde ahi arriba debe haber sido muy fuerte y dolorosa.
Te dejo un abrazo grande y fuerza !!

Besos.

Soledad dijo...

Uuuyy me comi una palabra...

"...las cosas pasan por algo,"

Xochitl.. dijo...

Ay Isi preciosa que decirte !!! supongo que lo mejor para el bb fue quedarse con su mama .. hermana ?? porque cuenta a su vez con el apoyo de su mama. Es dificil de aceptar pero solo DIos sabe porque nos mueve asi las piezas del rompecabezas de nuestra vida, debe ser que nos tiene algo mejor.

Por otro lado me quedé pensando.. 13 años !!!! mi hija en unos días cumple 10 !!! o sea que si me descuido en 3 años puede hacerme abuela !! por Dios que cosas no ???

Te mando un abrazo y deseo lo mejor para ti y con esa ICSI que está por llegar. No crees que es una buena señal?? Tal vez tu mereces tu hijo propio.
Un beso.

Xochitl.. dijo...

Por cierto acabo de ver tu contador para ir a las vegas.. te vas de viaje ??? que rico !!! Las Vegas es lindísimo tengo la suerte de haber pasado unos días por alla, asi que a juntar dinero para las maquinitas, mi premio mas grande fue como de 200 dls, yo me emocioné mucho jajajaja
Besos !!

Jess dijo...

Sole, muchas gracias, estoy segura de que las cosas pasan por algo, por difíciles que sean.

Edith, aguas con lo de abuela dentro de 3 años! Sí, me voy de viaje con mi esposo y toda su familia. Las Vegas es de nuestros lugares favoritos, hemos tenido la oportunidad de ir varias veces. Yo me dí cuenta de tu cumple el 16 de Agosto. El mismo día que mi mejor amiga de toda la vida... no se me va a olvidar.

Besos,

gringa dijo...

JESS que feo lo que contas,a veces la vida nos parece demasiado injusta,que una niña,porque eso es lo que es,haya tenido un bb son cosas que todavia no logro comprender,espero que pronto pase este dolor,en buena hora que se arrepintio a tiempo,el dolor hubiese sido mayor,un abrazo enorme

 
Tree Hearts Blogger Template