domingo, 5 de octubre de 2008

Sí al romance!!


Hace poco Capi escribió un post llamado "Qué vuelva el romance!". Hace poco también escuché una historia, y se las quiero contar:


Una pareja asistió a un evento muy importante. En la sobremesa, alguien cuenta un chiste, todos ríen a carcajadas, y a élla se le sale la dentadura postiza! Silencio total. El esposo recoge rapidamente la dentadura y se la mete a la boca, toma a su esposa de la mano y con la otra tapándose la boca le dice a élla asegurándose de que todos en la mesa lo escuchen: "mi amor, acompáñame al baño, parece que no sirvió el nuevo pegamento que usé".


La persona que contó la historia en la radio, dijo que éste era un ejemplo de gentileza.
Para mí es romanticismo puro. Me conmovió tanto, que se me saltó una lágrima.
Si, está bien, a veces soy un poquito ridícula.


Me puse a pensar que muchas veces lo que para unos es romántico para otros no. Todos queremos y buscamos algo de romanticismo en nuestra relación, pero cierta dosis. Algunos encontrarán muy melosos aquéllos detalles románticos brindados por el otro. Otros encontrarán imposible brindar aquéllos que sus parejas les exigen. Para algunos el romanticismo va cambiando de faz conforme nos vamos haciendo más viejos, o conforme nuestra relación va madurando.


A veces me quejo de aquéllos detalles románticos que antes existían en mi relación, aunque ahora he tenido que darme cuenta que más bien han cambiado. Gracias Capi, que tu post me hizo darme cuenta:


Después de más de 8 años juntos, ya no me escribe cartitas, y pocas veces se acuerda de abrirme la puerta del coche o acercarme la silla. Pero nunca me dice que no a nada, me abraza todas las noches y todas las mañanas me dice lo linda que estoy apenas abro los ojos...


No se acuerda de los aniversarios y con trabajo de mi cumpleaños, pero yo se lo recuerdo antes para que juntos planeemos algún festejo; y aún paseamos tomados de la mano y charlamos y reímos de todo y de cualquier cosa.


Aún me dedica las canciones más hermosas, bailamos con Frank Sinatra, y siento mariposas en el estómago cuando me besa.


Creo que no todo está perdido!

23 comentarios:

Paola Florio dijo...

Jess, me pone tan contenta haber despertado así tu alegría y recordarte las cosas buenas que te da tu amor a diario. Es un gran regalo que te da la vida, no te parece?

Por suerte, cada día tengo más de esas cosas que enumere en la lista así que yo tamb pienso que no todo está perdido, a todos nos llega nuestra oportunidad!!!

Un beso amiga!

Jess ʚïɞ dijo...

Gracias Capi, hay que ponerle más atención a las cosas que sí tenemos, a ver si dejamos de quejarnos de las que no tenemos. Me hiciste ver éstas cosas, y me dá gusto que seas la primera en comentar aquí, en éste post inspirado por tí.

besos,

Paola Florio dijo...

=) Me encantó!!

Sí a las cosas positivas... basta de bajones, las cosas nos llegaran a todas, lo presiento (y recuerden que soy medio bruja). Tanto traspaso de energía y buena onda por los blog y en nuestras charlas de los jueves tiene que dar sus frutos no?

Beso grande Jess, me voy a dormir!

Marina dijo...

Hola Jess!! amiga! que lindo tema... el romanticismo es muy necesario! aunque sea un poquito cada tanto... hace bien al alma, por lo menos de las mujeres.
Es cierto que ya no es lo mismo de los priomeros tiempos, pero sí, si nos ponemos a pensar siempre algo queda o aparece cada tanto, es cierto hay que ver que no todo está perdido!
Besote grande Jess, y buena semana!

LOCURAS dijo...

jess me encanto lo que escribiste!!! tambien se me escapo una lagrima!! con marcos me pasa lo mismo tuvimos casi 10 años de novios y despues nos casamos llevamos ya 9 años mas juntos!! y tambien en el camino dejamos muchas cosas!! pero nuestro amor es fuerte!!!..pasamos muchas tambien!! pero es lo mas lindo que tengo!!y siempre doy gracias a dios por la familia que forme!!, aunque a veces quisiera salir corriendo!! jijiji. besitos!!

Marina Judith Landau dijo...

Qué hermoso lo que has escrito!!! Y yo, que soy una romántica, ya estoy inundando el teclado!!!
El verdadero valor del romanticismo tiene para cada una un significado especial, y en cada pareja surgen símbolos y códigos de a dos, que son únicos.
Es hermoso que valores así lo que tenés, muchas no se dan cuenta y se pìerden muchas cosas.
Las parejas de varios años son las que disfrutan de esas cosas profundas que valen más que cualquier ramo de rosas en una fecha precisa.
Gracias por este post, me has emocionado muchísimo, amiga!!!
Abrazotesssss

Anónimo dijo...

Ay amiga que lindo lo que escribiste, cuando capi lo escibió le comenté que ya las cosas habían cambiado, que el romancicismo ahora es de otra manera, así tal cual escribes. Se olvida de mi cumple, si recuerdas el regalo de mi cumple me lo dio un mes despues !!! (lo publiqué en mi blog) tampoco me abre la puerta del auto pero apenas si me bajo de el y me toma de la mano al caminar, tampoco me escribe cartas pero me dice de frente que me ama, no me dedica canciones y no le gusta bailar pero si vamos a una fiesta permite que yo me pare a bailar con amigas y amigos para que yo no me aburra.. y lo mas, no le importa que no pueda darle un hijo, despues de lo que pasó dice que no quiere arriesgarme a nada, que un hijo no lo tuvo y a mi si, que se queda conmigo..
NO es eso romanticismo puro ???

Besotes!! y ya te escribí en tu forito de PM

Wendy5 dijo...

Yo soy una romantica empedernida y me siento super orgullosa de serlo aunque me cataloguen de cursi, pero yo creo en el romance y las cosas romanticas y no solo las creo sino que las vivo con Locura!!
Saludos y gracias por la historia.

Sil dijo...

Lindo post, hace que pensemos, no?
Es verdad que el romanticismo sobrevive de manera diferente. Pero como hya vienen diciendo, hay que valorar otras cosas.
Como vos planteas, se olvidan aniversarios, no te abren las puertas, pero te abrazan, te dicen que te quieren, y vos sabes que es verdad.
Es hermoso seguir sintiendo mariposas cuando te besa....a mi me pasa lo mismo...lo amo como o mas que cuando empezamos la relación.
Te felicito por el post!!
Un beso!!

Jess ʚïɞ dijo...

Capi, basta de bajones! Tienes toda la razón.

Marina, lo importante es que no desaparezca, aunque vaya cambiando... que tengas una linda semana. No se me olvida, paso por mi premio.

Gabita, me imagino que a veces quieras salir corriendo, pero como dices, el amor es fuerte, qué lindo que tengan éso después de tantos años!

Edith, sí, me acuerdo de lo de tu cumple, jijiji Pero qué bonito el amor que Mau te demuestra día a día. Podrán faltar algunos de los detalles pequeños, pero qué grandes muestras de amor, romanticismo puro.

Wendy, no me pareces cursi sino apasionada! y no hay nada mejor que vivir la vida con pasión.

Sil, qué más romántico que sentirte amada y las mariposas en el estómago!

besos a todas,

Anónimo dijo...

Todo se pone mejor con los años. Ya no nos escribimos cartitas como antes, pero siempre tiene la canción para el momento menos esperado y la canta a mi oido.

Qué genial es reinventarse.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Jess ʚïɞ dijo...

Lu, qué hermosos detalles inesperados, y éso de ver que todo se pone mejor con los años, hay que valorarlo!

besitos,

Maria Laura dijo...

hayyyy que lindo !!!!!!! tu amor es un tierno, vos sabes a mi el romanticismo mucho no me va pero si que sea atento y piense en mi a veces s elogra otras no tanto jajaja... besote grande!!!

Pau dijo...

jajajjaj Jess que linadaa!

Creo que las relaciones van cambiando, madurando, transformandose, mutando y creciendo.
Todo esto es bueno y sano, es verdad que en muchos casos el romatisimo hay que estar avivandolo todo el tiempo, por que obviamente no es lo mismo que en los primeros meses. Pero es real que hay cosas quizas mas importantes.
Yo soy bastante romatica y mi esposo no tanto, pero siempre piensa en mi y me manda mensajitos por el celular diciendo que me ama y me extraña....me muero de amor cada vez que los leo jijijii!

Muy buen post!

Jess te deje un desafio en mi blog,cuando tengas un tiempito pasa a buscarlo si queres no es obligatorio hacerlo obvio jjejej!

Cariños y espero que estes bien!

Marina dijo...

Hola Jess! gracias por pasar e interesarte en el tema! prontito te mando tu info... besoteeeee !!

Gilda dijo...

Jess, muy buen post. Que lindo sería no perder con los años de convivencia todo el romanticismo del principio. Que lindo es alimentarnos día a día para que la relación crezca sana y fuerte.
Es dificil pero creo que no es imposible.

Un beso grande.

..:: Yoha ::.. dijo...

Hola jess como estas??
que lindo que sigas sintiendo esas cosas despues de ocho años es muchisimo !!!!
ojala nunca pierdas el romantisismo es hermoso...yo las cosas q vivo hoy en dia con mi gordis son distintas a las q vivian ustedes pero no dejan de ser lindas...
besos.....muaaaaaaaa.....

Ivana Carina dijo...

Hermosa.....

Me encantó:

...."Aún me dedica las canciones más hermosas, bailamos con Frank Sinatra, y siento mariposas en el estómago cuando me besa.


Creo que no todo está perdido!"


Ya lo creo que no todo está perdido...

Un besote! ^.^

gringa dijo...

Jess es hermoso lo que escribiste despues de muchos años de convivencia es bastante dificil lograr mantener intacta la pasion,tiempo para el romanticismo,pero se puede solo es cuestion de buscarle la vuelta e intentarlo,mientras hay amor todo vale,me encanto te mando un abrazo y muy cierto todo lo que dice el post.besosssssssss

Unknown dijo...

Por supuesto que no todo esta perdido, Nada esta perdido!!!!!, que post tan bonito... yo andaba tambien hace poco copn el romanticismo alborotado... siempre soy romantica pero a veces los trajines de la vida me hacen alejarme de esa escencia mia...
Que bueno conocer a las chicas que leo, me gusta saber de sus vidas y me alegra tanto saber que tienes una pareja que te ama tanto como tu a el... que relacion tan bonita y como bien dices, el romanticismo no se acaba... solo cambia en la medida que cambiamos todos... es como el buen vino.. se va anejando y asi poco a poco va encontrando ese buen sabor que dan los años...
que frank Sinatra siga cantando para ustedes el resto de sus vidas... salud!!!
ps: Yo tambien quiero comprar mi camara rapido... la perdimos hace poco mas de un mes y me estoy volviendo loca sin ella.....
Abrazos

SILVIA dijo...

que lindo post, me encanto, gracias a dios mi marido sigue con algunas costumbres de novios, algunas se perdieron ,llevamos 20 años juntos ,pero siempre esta pendiente de mi en los cumples fiestas ,se preocupa por regalarme algo que me sorprenda, y el buen dia mi amor te amo , infaltable, todos los dias
besitos

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Jess me encanto y esto me hizó recordadr de todo lo que me quejo yo UPS!!!! laverdad es que cada hombre demuestra su romanticismo de diferente forma y conforme van pasando lo anios ante ellos y con nosotras la forma de demosrarlo cambian, pero siempre stan ahi, siempre y cuando nosotras lo permitamos, un besote y mil gracias por esta al pendiente de mi blogg.

Consuelo? dijo...

Jess

Leyendo tu historia de la dentadura, me llevaste a pensar en un cuadro que pinté, mi marido dice que soy yo pregnant (embarazada), en realidad es el vientre de una mujer pero sin rollos en su barriga.....entonces yo le digo seré yo para ti pero en tus sueño porque con los 40 kilos que subí imposible que me viera así.....a lo que el respondió.....ni los rollos, ni las arrugas, ni las cicatrices, ni lo defectos y la apariencia, pueden opacar la belleza de ver una mujer embarazada......para mi también ese es el amor con que mi marido embarazada y yo que aún me lamento por los neumaticos camioneros que me salieron

Y como tu lo dices el amor evoluciona en sus distintas etapas.....pero hay una ley que hemos mantenido en el tiempo, el beso de las buenas noches y el de los buenos días.....eso incluye por telefono cuando anda de viaje


El amor es uno, uno y nada más, lo demás es humo, humo que se va!!!!

 
Tree Hearts Blogger Template