lunes, 10 de noviembre de 2008

Ya veremos


Logré adelantar un poco para ir al siguiente ciclo de ICSI en el INPer, que es a principios de Enero. En lugar de esperar a que me dieran una cita, conseguí que el mismo día y sin cita, me dieran todas las órdenes para los análisis que hacen falta. Los teníamos completos, pero van a vencer en diciembre, así que hay que repetir algunos. Ahora el problema es, que tengo que hacerme el perfil hormonal, y como muchos saben, se realizan algunos en el día tres del ciclo, y lo demás el día 21. Pues bien, éste mes me voy de viaje con toda mi familia política a Las Vegas, y todo parece indicar que el día 3 de mi ciclo voy a estar por allá. Si no me los hago en éste ciclo mío, me pierdo el ciclo de Enero en el INPer, así que ya no sé que voy a hacer. Parece que podría hacérmelos en un laboratorio allá, pero salen carísimos! Entonces esperaríamos a hacerlos hasta finales de Diciembre, y el ICSI hasta marzo.

La mayoría de la gente piensa: qué desesperada! si sólo son 2 meses de diferencia. Creen que soy desesperada después de 5 años sin volverme loca? Después de 5 años planeando nuestro futuro en base a los bebés y la familia que vamos a formar?

Mi vida siempre parece estar en pausa... Aunque soy de las personas positivas que tratan de disfrutar la vida y vivir el hoy por hoy, a veces se complica. Hace poco más de año y medio, cambiamos de casa y escogimos vivir en un lugar tranquilo donde nuestros hijos pudieran vivir felices. Yo dejé mi trabajo por que ahora me queda muy lejos y además no podría mantener ése empleo y asisitir a todas las citas, análisis, cirugías y tratamientos que me hacen desde hace año y medio en el INPer. Nuestro calendario de cada semana se rige por dichas citas; nuestra economía se basa en lo que necesitamos para el ICSI y los medicamentos; nuestro futuro, en los bebés que no sabemos si llegarán.

No soy negativa, siempre he creído que así va a ser, que tendremos ésa familia que hemos anhelado, sólo así he logrado seguir adelante con todo ésto; pero no tengo la certeza, nadie me lo puede asegurar al cien por ciento. Esa gente que no sabe, dice: tranquila, ya va a llegar, pero no lo saben, ni saben lo que es tratar de estar tranquilo en ésta situación. Otros creen que por el hecho de realizar un ICSI, es seguro que quede embarazada, no saben que sólo hay 30% de probabilidades. Claro, si fuera seguro, 2 meses más no son nada!

Aún así, y aunque todo ésto pueda sonar como una amarga queja rodeada de un halo negativo; sí trato de estar tranquila y paciente. Ya veremos cuándo es el famoso tercer día y si podemos costear los análisis en Las Vegas. Ya veremos si mejor esperamos y los hacemos aquí cuando se pueda, sin que los médicos del INPer y sus tiempos nos sigan preocupando tanto.

Este mes disfrutaré mi aniversario, el viaje que me tiene tan emocionada, después trataré de vivir las fiestas decembrinas que tanto me gustan, con una gran sonrisa y paz en mi corazón, y luego, ya veremos!

21 comentarios:

Unknown dijo...

Tu eres muy linda Jess... haces que todo sea mas facil. Admiro mucho esa actitud y aca en secreto te confieso que hasta envidia me da... es aactitud tranquila, serena.. todo lo traes a la cabeza y lo organizas de manera calmada...
Es duro todo eso que cuentas y que cierto eso de que nadie sabe... todas te decimos que animo y bla bla bla... pero nadie esta en tus zapatos, ni en tus finanzas ni en todos los sacrifios que han hecho ustedes dos, es por eso que hoy me atrevo a decirte y sin animo de ser entrometida que creo que lo estan haciendo bien asi, es decir.. este viaje lo han planeado hace mucho, hay otras cosas que han planeado y hasta ahora no han resultado.. entonces hay que aprovechar las cosas cuando se dan. Dos meses??? debe ser enorme para ti, ni siquiera puedo calcularlo, pero tambien puede ser que las cosas pasan por algo, tal vez este viaje es muy necesario y tal vez sus cuerpos vendran con el animo recargado que se necesita para lo que sigue.
Disfruta el viaje, disfruta las fiestas decembrinas, disfruta la vida como lo vienes haciendo... que ya bastante duro te ha tocado con todo esto.
Te abrazo fuertemente Jess.

Jess ʚïɞ dijo...

Merci beaucoup Françoise! Para nada eres entrometida y de verdad agradezco las palabras de ánimo que me dejan por acá, sí ayudan y mucho. Lo que desespera es cuando la gente dice cosas tontas sin saber y sin preguntar. Me gustaron mucho tus palabras, se hace lo que se puede!

besos,

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Preciosa, no hay mejor decisión que la que tu tomes, tu conoces tus tiempos y tus limites, asi que adelante con ese viaje, cuándo es tu aniversario?
Mo se si alguna vez leiste esta entrada que te dejo, es de atie y tiene muchoque ver con lo que comentas, es una de mis favoritas......
http://bitacoradevidavirtual.blogspot.com/2008/07/ultimo-momento-concepcin-travs-de-fiv.html

Mil gracias por la calaverita, esta hermosa y aunque tarde, la voy a subir ahora a la belleza interna, gracias y te mando un fuerte abrazo amiga.

Maria Laura dijo...

linda que dificil coordinar, l algun punto estamos igual yo tambien me mude hace unos meses deje mi trabajo y no busque otro solo para poder hacer los tratamientos y la vida sigue postergando la llegada de los hijos... es dificil compatibiliar todo con esta enfermedad , trata de sentir que es lo que prefieres y actuar... a veces es bueno darse un gustito si tanto anhelas ese viaje y a la vuelta super cargada comenzas nuevamente... besote grande

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Jess este viaje lo venís planeando hace mucho tiempo, seguramente va a conseguir que ustedes se relajen un poco y vuelvan con las energías cargadas, se que en este momento se te junta todo y es difícil saber cual es el camino que deben tomar realmente, dos meses no son nada, pero para quien busca un bebé hace tanto tiempo es mucho, no te desesperes analiza todo y seguramente vas a hacer lo correcto, la decisión que tomen será la correcta para uds.
Te quiero mucho.

Xochitl dijo...

Jess como no entenderte !!! yo misma estoy entre si me hago la histero este mes o me espero el próximo año, pero si lo atraso tambien atrasaré el tto. Asi que te entiendo, pero tambien me alegra que hayas tomado la desición de irte, si puedes te haces los hormonales allá, que no creo que sean muy caros no? que diferencia puede haber entre allá y acá, mil pesos?? valdrá la pena invertir amiga. De cualquier manera como te dijeron las cosas pasan por algo, en una de esas y no llegas a la ICSI !!! pensemos positivamente.
Te mando un abrazo !!!

PD: ya te extrañaba.

Natalia dijo...

Jess yo te digo que adelante!!!! te apoyo, yo se lo que es la gente, a mi me dicen ...bueno pero adopta, adoptarrrrrrrr ajajaj!!! estoy en tramite, no lo sabian??? tambien me dicen bueno ya va a llegar, llegarrrrrrrr jaja!!! hace 10 años espero, no te pongas triste, tristeeeeee ja!!!!, es que quiero estar triste y llorar como loca, o que??? tengo que ser siempre fuerte...en fin jajaja!!! viste como estoy hoy, terrible muy enojada, por eso me parece barbaro que hagas lo que más quieras, yo desde mi lado te super apoyo amiga mia!!! besos.

Jess ʚïɞ dijo...

Tonalli, es un hecho que me voy al viaje. Mi aniversario es el 27 de nov, y yo estaré por allá desde el 20 hasta el 29! Voy a pasar a leer el post que me dices, y qué bien que te gustó la calaverita, es un placer.

Ma. Lau: yo sé que tú me entiendes. Al viaje, seguro voy, todo lo demás, ya veremos. Si el día de los análisis cae allá, veré si me decido a hacerlos tan caros, o tendré que esperar los 2 meses. Ya les platicaré.

Sandra hermosa, el cariño es mutuo. Y sí, es difícil tomar la decisión, pero ya veremos en su momento. El viaje, no lo desperdiciaremos!

Edith, amiga, también te extrañaba. Fíjate que la diferencia es mucha, acá me cuestan unos $400 pesos, y allá unos $250 dólares. Aún así, podría pagarlos, pero entonces surge la duda, 2 meses más, o mejor gastármelos en mi viaje, y no angustiarme por allá. A ver qué pasa.

Gracias a todas!!

besos,

Jess ʚïɞ dijo...

Nat, me encantaron tus palabras. Gracias por el apoyo, me viene muy bien. Ya tomaré la decisión sobre qué hacer, y seguiré haciendo oídos sordos de lo que piensan los que no saben, aunque a veces me ponen fatal!!

Yneluy dijo...

Jess como no entenderte, justo voy publicando algo así, definitivamente la gente nos ve como desperadas, pero en este tema de la fertilidad el tiempo es oro y el tiempo manda en todo, desafortunadamente.

Creo que haces muy bien, ve y disfruta tus vacaciones, creo que lo merecen luego de tanta lucha, cada día me convenzo más de que cuando tenga que ser será, que será cuando dios quiera, así nosotras hagamos o dejemos de hacer mil cosas.

Te dejo un gran abrazo y ten mucha fortaleza, no te arrepientas por ir al viaje y pos ponerlo dos meses más, se que esos dos meses parecerán años, pero te aseguro que vas a venir con más fuerzas de ese viaje.

Anónimo dijo...

Jess, guapa, no sabes como te entiendo, si has leido algo de mis post, verás que mi situación es como la tuya, esperando a Enero a ver que hacemos, y mirando cada cosa que ocurre en la vida, en relación a los tratamientos, pero como tú, creo que la vida no debe ceñirse a eso al 100%, por que estariamos desperdiciando un tiempo precioso con nuestros maridos, con nuestras familias, etc.
Es duro y no se a ti, pero a mi de pronto cada dia, me cambian las prioridades, y tengo urgencia por los tratamientos, pero otro me despierto, y digo que lo primero es vivir y luego ya se verá lo del bebé, la cabeza se vuelve loca.
Pero estoy deacuerdo contigo, disfruta del viaje, y esas fiestas y posadas navideñas mexicanas que yo tanto añoro, y que no puedo celebrar aqui en España, disfruta, que la vida se pasa asi rapidito, y seguro que todo llega más tarde o más temprano, pero llega, y pronto estarás recordando tu viaje a las Vegas con tu niño en brazos.

Saludos¡¡¡

Maria

LOCURAS dijo...

Jess!! amiga...me encantan tus palabras!! transmitis mucha seguridad y eso me gusta!!..sos una luchadora!! todo te va a ir muy bien!!...quien te dice: quizás venga de las vegas!!!...muchas suerte!!!

Gilda dijo...

Jess, esa es la actitud que vale,me alegra que estés tomando las cosas de esta manera!!!!. La seguridad y la tranquilidad son nuestros mejores consejeros. Lo que pasa , es que a veces nos cuesta conseguirla. Seguí así, pronto se cumplirá este sueño.
Un beso enorme.

mery dijo...

como dijo Gilda la suguridad y sobre todo la tranquilidad es fundamental para tomar desiciones acertadas, besos y que todo te salga re bien!!

..:: Yoha ::.. dijo...

Ayyy amiga que te digo , em q te ayudo tan lejos estoy que ni siquiera un abrazo te puedo dar, se que no es facil pero paciencia y mucha esperanza llegara cuando debe llegar besos disfruta de tus vacaciones que lindo las vegas no conozcoy estoy muy lejos de conocerlas debe ser hermoso, feliz aniversario besos y muchos pero muchos abrazos desde lejos.....

KL@U dijo...

JESS QUE DIFICIL SITUACION LA TUYA QUE BIEN LO PLASMASTE EN ESTE POST LO QUE SENTIS....

DISFRUTA DE ESE VIAJE QUE DEBE SER UN HERMOSO LUGAR PARA CONOCER.... PACIENCIA Y TRANQUILIDAD UFF QUE DIFICIL ES ESO CUANDO HAY TANTOS SUEÑOS DE POR MEDIO.
SALUDOS TE SIGO LEYENDO...TE ESPERO EN EL BLOG!

Kickucita dijo...

Bonita, si me firmaran en u n papel que voy a ser madre, esperaria años!!! Lo dificil es la incertiumbre no?
un beso enorme, y gracias por pasar por mi blog
kicku.,-

Jess ʚïɞ dijo...

Yule, gracias por el abrazo. Siempre consigo sacar la fuerzas de algún lado, y aunque esperemos y desesperemos será como tú dices, cuando Dios quiera.

María, te escribí en tu blog. Espero que estés mejor. Y sí, hay días que sólo quiero olvidarme de todo y vivir, pero aún hay mucho que luchar. Disfrutaré, y ya veremos. Ojalá te vea pronto en México, con bebé en brazos.

Gabita, gracias por tus palabras, me lo creo si me lo dices! Soy una luchadora! Imagínate, y si me sale apostador el baby? Jijiji

Gil, hermosa, así es, a veces cuesta conseguir ésa tranquilidad, pero hacemos todo lo posible, si no mis hijos tendrán una mamá más loca!

besos,

Jess ʚïɞ dijo...

Mery, pido a Dios que me deje tomar las decisiones acertadas, gracias por los buenos deseos.

Kl@u, gracias por la visita, espero tenerte por acá de vuelta. Seguro estando allá me tranquilizo, ya conozco pero hay tantas cosas qué hacer y qué ver! Ya te visité, y me gustó tu espacio.

Kicku, diste en el clavo, lo grave no es la espera, sino la incertidumbre, el no saber si todo éste tiempo y esfuerzo van a ser en vano! De éso ya estoy harta! No, ya estaba más tranquila, espera, ohmmmmmmm... Seguro que se nos va a dar y lo disfrutaremos juntas!

besos,

Marina dijo...

Jess amiga!! no me olvido para nada de vos!! espero que estes bien! saliendo adelante como todas en estas épocas, ya vamos a charlar mas tranquilas! te mando un besote amiga!!.

Marina Judith Landau dijo...

A veces los comentarios de la gente tienen que ver con deseos de ayudar de calmar , de traer esperanza y saber que cada cosa es por algo en esta vida...
Otras veces, los comentarios que nos pueden hacer, nos hacen daño, sencillamente porque sentimos que no son desde ponerse en nuestro lugar, desde la comprensión de lo que verdaderamente sucede.
La gente que verdaderamente tiene sensibilidad, puede darse cuenta de que en estado de ansiedad el tiempo se hace eterno, y los miedos a nuevas frustraciones nos llenan de inquietud. y más aún si esa ansiedad es por algo tam pimportante como la llegada de un hijo.
Yo siento y deseo que pronto veas cumplido el sueño, y del mejor modo posible, yo te dejo siempre mis mejores ondas y mis ganas de que te vaya bien en todo y lo logres cuanto antes.
No soy mamá, y nunca lo he intentado. Pero entiendo y admiro a quienes hacen todos los tratamientos pasando por todo lo que tienen que pasar para conseguirlo.
La gente que piense que sos una desesperada es gente ignorante con la peor ignorancia: la de los sentimientos.
Un abrazo fuerte fuerte. te quiero mucho!!!
Marina.

Ah, quélinda la foto de tu casamiento, muy romántica!!!

 
Tree Hearts Blogger Template