domingo, 14 de diciembre de 2008

Espíritu Navideño... yo??

Tal parece que el espirítu navideño no tocará a mi puerta este año.
No me lo tomen a mal, no estoy deprimida, ni resentida, ni nada por el estilo.

Estoy tranquila, y lo que me ha dejado este año, es la enseñanza de disfrutar la vida como viene, es mi mantra para el año proximo.


Simplemente no tengo las ganas de siempre de decorar toda la casa, poner el árbol, escuchar villancicos, comprar regalos y cocinar mucho. Será que esperaba que mi vida hubiese cambiado para estas fechas, o que nadie vendrá a mi casa en éste mes...


He decidido no quejarme de lo que no tengo, así que estas fechas serán de agradecer todo lo que sí tengo. Así que doy gracias porque tengo una casa donde vivir con mi maravilloso esposo a quien amo con todo el corazón, donde convivo con mis perros a los que adoro. Doy gracias porque tenemos trabajo y nada nos falta. Doy gracias porque tenemos salud. Doy gracias por tener cerca a mi familia y a la familia de mi esposo. Doy gracias por los amigos que tengo, y por éste espacio en el que he conocido tanta gente hermosa. Doy gracias porque despierto todos los días con una esperanza. Doy gracias porque puedo disfrutar la vida.


Este año mi papá se divorció de la mujer que tanto daño nos hizo a todos, así que después de tantos años, mi papá está feliz y podremos estar todos sus hijos con él en la Navidad, y el año nuevo estaremos en Tequisquiapan con la familia de mi esposo, con la que me llevo muy bien.


Así que disfrutaré, cocinaré y festejaré, con menos adornos, pero llena de amor y más cerca de Dios.

18 comentarios:

Roberto y Dana dijo...

Yo este año soy un descendiente del Grinch, creo que estoy odiando la navidad. Son periodos de mayor soledad, y de mucha meditacion. Con una familia que se separo de mi, y una familia politica que vive a mas de 4 mil kilometros de distancia. Una navidad de dos, y con menos dinero. Bueno, lo unico que pido solamente es volver a tener salud. Asi que bienvenida, somos un grupo de antifestejadores.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Jess lo importante es que te sientas bien, si te sentís bien sin decorar mucho tu casa o sin cocinar, bienvenido sea, no lo olvides nunca sentite bien vos y no te obligues a hacer cosas que no sientas.
Un gran cariño.

v@le dijo...

Jess, simpre te leo y hoy tengo tiempito de dejar comentario, me encantaron los anteojos de tu viaje!!!!

Yo creo que SÍ tenés espíritu navideño aunque te lo hayas tomado con más calma...creo que es un tiempo de renovar esperanzas así que...ilusionáte que todo-todo llega.

Un besote!

Marina dijo...

Jess amiga!, todo vale a la hora de estar en paz con uno mismo y disfrutar de lo bueno, en este caso, la familia, los amigos, todo lo bueno que uno tiene.
Yo creo que justamente es época de agradecer todo lo que se tiene y vivir con humildad de corazón, que creo que es el verdadero sentido de la Navidad.
Besote amiga!!.

Maria Laura dijo...

amiga no importa la decoracion y los regalos pero tu espiritu si es navideño , el nos recuerda el nacimiento no solo de jesus si no de todo lo bueno que nos depara y vos estas valorando esos nacimientos... los afectos ... besote grande!!!!!!

Unknown dijo...

Ehhh y si!!! NO importa que hayn menos adornos, lo importante es q estas feliz!!. La lista de las cosas por agradecer es divina, Jess me alegra mucho. Sabes, me alegre por el divorcio de tu papa, el mio tambien se divorcio este año gracias a Dios!. A mi la navidad me encanta, pero te confieso que me gustaria pasarla en Colombia, alla tenemos mas familia y seria genial que Luciano estuviera rodeado de mas personas.
Pero bueno... ni modo!!
El espiritu navideno va por dentro mi querida Jess, asi que no te preocupes por las luces y los adornos, porque tu los llevas todos en el corazon!!!!
Me encanto leer tantas cosas positivas en este post!!!
Un besote

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Jess, preciosa, se como te sientes, la Navidad desgraciadamente se ha vuelto epoca de tristeza, entre la familia, las distancias.... es la reflexición.

Sabes, a mi me duele tanto estar tan lejos de mi familia que tampoco me dan muchas ganas de nada, pero después reacciono y creo que mi familia estaría mas triste de verme así, asi que hay que hacer todo lo posible por levantar el ánimo y recordar que jesus nace y con el nuestro amor,nuestras ilusiones y nuestras esperanzas, un besote.

mery dijo...

Jess comparto un 100 % lo que decis...sin palabras, un beso

..:: Yoha ::.. dijo...

Hoal amiga como estas??
es lindo el espiritu navideños, el decorar el arbol y todo eso pero si se hace con ganas a mi m pasa lo mismo no m llama tanto la atencion...besos... una pelotita o una menos no va hacer que tu navidad sea fea ehh eso es lo d menos....

Nora dijo...

Jess, que lindo verte otra vez, espero seguir visitandote y uqe me visites. Besos.

Viviana dijo...

Cada uno lo toma como cree q es mejor. yo te felicito

y en todo caso, te deseo un muy buen 2009!

Xochitl dijo...

Jess no importan los adornos pero si lo que se lleva en el corazón, tu estas rodeada de amor y das amor.. que mas se puede pedir..? estas en paz y en calma, estas en un momento casi perfecto.
Te deseo lo mejor.. siempre.
Te quiero !!!

Mery dijo...

yo te acompaño! soy el grinch este año...no me pego con buena onda la navidad...el año que viene seguramente tengamos muchos motivos mas para festejar!!!

María. dijo...

Jess, te copio en todo.

Yo normalmente ya habria llenado la casa, de brillos y de colorines, pero este año, me siento cansada, apática, si me dicen que en vez de diciembre es marzo, mi ánimo no cambiaría, de verdad.

Creo que este año solo pondré como adorno el Nacimiento, y dejaré para las proximas navidades lo demás en sus cajas.

Es preciosa tu lista de agradecimientos, estar bien con tu familia y que tu familia esté bien es suficiente para estar feliz. Disfrutalos.

Yo doy las gracias por haberte conocido, y por que sé que el año que viene, el espiritu navideño volverá, este año... estará de vacaciones, que también tiene derecho :)¡¡¡

Besitos.

arte Golosito dijo...

Jess, gracias por visitar tu blog.
Yo este año tampoco voy a adornar la casa porque no puedo, debo reposar, pero lo importante es como tu te sientas, y con todos esos agradecimientos que le das a la vida, indica que te va y te irá mejor...
Que el 2009 te traiga tu deseo

Ana dijo...

DEBEMOS concentrarnos en lo que tenemos, y no en lo que no... cuesta, pero debe ser así. Beso y gracias por pasar por mi blog!

Ivana Carina dijo...

¡¡¡Jesss!!!

Hola Cariño!!

Vaaamos, corazoncito.... Lo importante es que la pases bien, con tu familia y haciendo lo que sientas.... Lo demás? No importa....

Te dejo un besooote y ¡¡te quiero mucho!!

LAU0028 dijo...

Que estas fiestas llenen de fe, amor y paz tu corazon y familia...gracias por pasar por mi blog.
Beso muy grande!!!

 
Tree Hearts Blogger Template