miércoles, 31 de diciembre de 2008

Para el año nuevo


Como lo prometido es deuda, aquí están todos los rituales que hay que llevar a cabo ésta noche para que el 2009 sea excelente en todos los aspectos:


  • Es importante limpiar nuestras casas, closets y oficinas para recibir al nuevo año, todo lo que no se usa o ya no sirve, representa energía estancada que tiene que fluir; además es una buena oportunidad para regalar aquéllas cosas a alguien que sí lo necesite.


  • Deberán vestir calzones amarillos los que quieran dinero, y rojos aquéllos que quieran encontrar el amor.


  • Si se puede, estrenar ropa, empezar con algo nuevo para que todo esté lleno de energía nueva y estrenar todo el año!


  • Juntar 12 monedas chicas y tenerlas en la mano mientras cambia el año, después meterlas en tu bolsa o cartera, y cargarlas durante todo el año, también atraerán el dinero.


  • Esparcir granos por la mesa que se va a compartir con la familia: trigo, lentejas, nueces, etc todo ésto representa abundancia, que se pedirá para que dure todo el año. Hay quien incluye en la cena un plato de sopa de lentejas.


  • Al tocar las 12 campanadas, se deberán comer las tradicionales 12 uvas, poniendo especial atención en lo dulces (o amargas) que éstas son, ya que así será cada uno de los meses del año que comienza.


  • Tener una campana a la mano, y tocarla a las 12, ésto es para llamar alegría a nuestras vidas.


  • Romper un jarrito de barro y barrerlo hacia la calle, es para deshacer y sacar la mala energía de nuestras casas y nuestras vidas, funciona también si barren un poco de agua hacia afuera, sirve para sacar las lágrimas.


  • Salir a la calle y dar una vuelta con maletas en la mano, ésto sirve para que en el año que empieza haya muchos viajes (me ha funcionado muy bien eh?)


  • Brindar dando gracias por todo lo que tenemos, y pidiendo lo que deseamos para el año que empieza.


  • Abrazar y besar a toda la gente que queremos en los primeros minutos del año nuevo, hay una mejor forma de recibir al año?

Todo ésto lo tienen que hacer a partir de que suena la primer campanada del fin de año. jijiji

Lo importante es recibir al año nuevo divertidos y entre muchas sonrisas. Recuerden que la alegría llama a más alegría, lo que uno sueña y desea, se cumple, así que no tengan miedo de pedir todo lo que quieran para este 2009.


Deseo que éste año que va a comenzar esté lleno de paz, amor, y dicha para tod@s. Estoy segura que será un año maravilloso y lleno de sorpresas. Hagamos que así sea desde el principio!

19 comentarios:

Unknown dijo...

Cuántas cosas por hacer!!!!!

Cómo sea...haremos lo imposible para que el 2009 venga co mejor onda..no?

Felicidades!!

Jess ʚïɞ dijo...

Deya, éso es lo importante, hay que recibirlo con onda y así será.

FELICIDADES! y muchos besos,

Viviana dijo...

Feliz 2009 Amiga.

Saludos de Sofia y Viviana desde

www.mamasybebes.tk

..:: Yoha ::.. dijo...

Ufff son un monton de cosas jajja aca uno de los rituales es usar bombacha rosada para la buena suerte jaja...
Bueno jess paso para desearte lo mejor en este año que comienza, q llegue lleno de luz amor y felicidad, feliz año amiga felicidades!!!...

KL@U dijo...

FELIZ 2009...GRACIAS POR PERMITIRME SER PARTE DE ESTE BLOG!

SALUDOS, HASTA EL AÑO QUE VIENE...JAJAJA!!!

Unknown dijo...

Ando sin tiempito, pasaba a abrazarte para desearte el feliz año!!!
Lo mejor del mundo para el 2009 mi Jess querida, que lo que tanto esperas, llegue... sera la felicidad de todos!!!

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO Jess querida.
Deseo de todo corazón que finalmente llegue a ti aquello que tanto deseas. Lo deseo de todo corazón.
Un enorme abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

dierna dijo...

Un 2009 lleno de maravillas, salud y mucha alegria. Que esta noche lo pases bien.

Un beso desde el caluroso La Paz
Dana

Ivana Carina dijo...

Jess!!

Felicidades haaarmmossaa!!

Que este 2009 venga con todo lo mejor para vos y tu esposo!!!

Te quiero mucho!!!

Un besooote!!

Fulana dijo...

Gracias por pasar :)
espero que este 2009 que viene sea excelente para vos...
nos estaremos leyendo ^^
beso!

SILVIA dijo...

JESS
FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡¡¡
TE DESEO UN AÑO LLENO DE AMOR Y QUE TUS DESEOS SE TE CUMPLAN
BESOS ENORMES

Marina dijo...

Jess amiga! FELIZ AÑO! hice casi todas las cosas ja ja, esperemos ayuden.
Besote enorme para vos!!.

Anónimo dijo...

lindo blog

Xochitl dijo...

JESS AMIGA FELIZ AÑO !!!!! te deseo lo mejor este año y todos los que vengan... te quiero !!

PD: yo hice lo de las lentejas, las lancé arriba y las quepude cachar en mis manos las meti en una bolsita y la traigo en mi cartera para que no me falte la lana jejeje
Estoy de regreso !!!}Besos

esgrasiao dijo...

ay yo creo que con la mala suerte que tengo mejor no pensar en tener que hacer todo eso, que menudo susto me lleve nada mas empezar el año

Xochitl dijo...

Jess donde andas amiga ?? se te extraña, espero que esté todo bien.
Te dejo mi cariño.

LOCURAS dijo...

Jess!! feliz año para vos tambien!!! por suerte no estuve en casa para festejarlo!! hicimos como todos los años un viajecito relámpago con amigos!!..
hice alguna de las cosas!!BRINDAR y dar las gracias!! siempre lo hago!... abrazar y besar a mi familia!!, y dem`as gente!..
besitos linda!"!!

Niurka Dreke dijo...

Yo estuve de vacaciones,por eso aparezco ahora para desearte muchas cosas buenas para este anho 2009, que todo florezca, la vida es bella recuerdalo, y tu eres parte de todo esto, en fin, que tambien para ti depara cosas buenas el futuro. Un beso grande, Katana/

Nora dijo...

Hola Jess, feliz 2009, estuve leyendo las costumbres, me pareció interesante, acá en Argentina no se hace nada de eso, pero tenemos otras como comer ñoquis los días 29 del mes y poner dinero debajo de la mesa

 
Tree Hearts Blogger Template