- Es importante limpiar nuestras casas, closets y oficinas para recibir al nuevo año, todo lo que no se usa o ya no sirve, representa energía estancada que tiene que fluir; además es una buena oportunidad para regalar aquéllas cosas a alguien que sí lo necesite.
- Deberán vestir calzones amarillos los que quieran dinero, y rojos aquéllos que quieran encontrar el amor.
- Si se puede, estrenar ropa, empezar con algo nuevo para que todo esté lleno de energía nueva y estrenar todo el año!
- Juntar 12 monedas chicas y tenerlas en la mano mientras cambia el año, después meterlas en tu bolsa o cartera, y cargarlas durante todo el año, también atraerán el dinero.
- Esparcir granos por la mesa que se va a compartir con la familia: trigo, lentejas, nueces, etc todo ésto representa abundancia, que se pedirá para que dure todo el año. Hay quien incluye en la cena un plato de sopa de lentejas.
- Al tocar las 12 campanadas, se deberán comer las tradicionales 12 uvas, poniendo especial atención en lo dulces (o amargas) que éstas son, ya que así será cada uno de los meses del año que comienza.
- Tener una campana a la mano, y tocarla a las 12, ésto es para llamar alegría a nuestras vidas.
- Romper un jarrito de barro y barrerlo hacia la calle, es para deshacer y sacar la mala energía de nuestras casas y nuestras vidas, funciona también si barren un poco de agua hacia afuera, sirve para sacar las lágrimas.
- Salir a la calle y dar una vuelta con maletas en la mano, ésto sirve para que en el año que empieza haya muchos viajes (me ha funcionado muy bien eh?)
- Brindar dando gracias por todo lo que tenemos, y pidiendo lo que deseamos para el año que empieza.
- Abrazar y besar a toda la gente que queremos en los primeros minutos del año nuevo, hay una mejor forma de recibir al año?
Todo ésto lo tienen que hacer a partir de que suena la primer campanada del fin de año. jijiji
Lo importante es recibir al año nuevo divertidos y entre muchas sonrisas. Recuerden que la alegría llama a más alegría, lo que uno sueña y desea, se cumple, así que no tengan miedo de pedir todo lo que quieran para este 2009.
Deseo que éste año que va a comenzar esté lleno de paz, amor, y dicha para tod@s. Estoy segura que será un año maravilloso y lleno de sorpresas. Hagamos que así sea desde el principio!